El viernes la Policía Local de Santa Cruz ordenó clausurar el cine de verano del parque García Sanabria por un problema burocrático.

Según explicó a este periódico José Ángel Martín, concejal de Urbanismo, el problema radicaba en que la Gerencia del quiosco del parque había solicitado su permiso como si fuera evento, cuando lo que estaba desarrollando era más parecido a una actividad. El edil también añadió que se les comunicaron los problemas y la resolución y el jueves, aunque este punto lo desmienten en el quiosco. La gestora del mismo asegura que dicha resolución les fue notificada ayer.

Al parecer, los gestores del quiosco tenían que presentar un papel, lo que harán hoy a primera hora.

El problema de fondo es de matices. Porque no es lo mismo una actividad que se hace durante un período determinado, para dinamizar, que otra que se hace de forma continua en suelo público, explica José Ángel Martín.

Con la segunda se obtienen unos ingresos directos e indirectos, por lo que habría que realizar un proyecto y sacarla a concurso.

Sin embargo, la gerencia del quiosco recuerda que se trata de un cine abierto, en el que no es necesario pagar ni consumir para disfrutarlo, ya que se hace en un recinto abierto. Explicaron, además, que tienen la seguridad garantizada, ya que la pantalla está fijada al suelo, que han instalado un limitador de sonido y que presentaron los papeles en marzo, en abril, en mayo y la última vez el 28 de junio, sin que desde el consistorio se les dijera nada en positivo ni en negativo.

Hacen hincapié en el servicio social que realizan al barrio, a pesar de ser iniciativa de un negocio privado, ya que esta iniciativa se puso en marcha conjuntamente con asociaciones de vecinos de El Toscal.

Los gerentes destacaron la amabilidad y la buena disposición ayer de Martín y del alcalde de Santa Cruz. Esperan que esto signifique que pronto habrá cine de verano de nuevo.

las claves

Para facilitar el disfrute defamilias que cuentan con un poder adquisitivo limitado, los gerentes del quiosco y del cine de verano han ofertado un menú económico, con el que por tres euros ofrecen una hamburguesa o un perrito, un refresco y un vasito de helado. Señalan que el cine de verano ha sido un desahogo también para padres de niños con alguna discapacidad psíquica, que en recintos cerrados se sienten más incómodos. La Gestora de Usuarios del parqueGarcía Sanabria se quejó ayer de que el consistorio hubiera cerrado una iniciativa gratuita para los vecinos.