Los funcionarios del Cabildo eligieron el pasado miércoles a sus representantes sindicales en la Junta de Personal para los próximos cuatro años. La participación en la jornada electoral fue del 70,8% y se distribuyeron cuatro mesas electorales (Santa Cruz, Los Majuelos, zona norte y zona sur) dada la especial peculiaridad de la ubicación de los centros de trabajo de la Corporación insular, más de 70, repartidos por toda la geografía insular.

En estos comicios se elegían a un total de 21 miembros de la Junta de Personal. Tras el recuento de votos, los sindicatos que obtuvieron representantes son los siguientes: Confederación General del Trabajadores (CGT), que obtuvo el 34,07% de los votos y siete delegados; otros siete corresponden al Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA), con el 30,93%; Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), con el 11,15% y tres representantes; Intersindical Canaria (IC), con un 8,95% y dos delegados; Unión General de Trabajadores (UGT), que obtuvo un porcentaje de votos del 6,44% y consiguió un representante, al igual que Comisiones Obreras (CCOO) que, con el 5,49%, obtuvo un delegado.

La coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, señala que la jornada electoral se desarrolló "en un ambiente de total normalidad, con alta participación y sin incidencias".

Los representantes de la nueva Junta de Personal y los del comité de empresa conformarán la Mesa General de Empleados Públicos.