Las 108 viviendas de la segunda fase de reposición de Cuesta de Piedra se concluirán el próximo mes de septiembre, según los planes de la Dirección técnica de este núcleo de viviendas que complementa en el propio espacio santacrucero las 136 de la primera fase, ya entregadas en 2005.

Fue el propio alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien adelantó la noticia en el transcurso de una visita a Cuesta de Piedra para comprobar los trabajos que se estaban realizando, así como departir con los vecinos que se presentaron.

Estas obras, la de la primera y segunda fase, están incluidas en el Plan de Reposición Urbana (ARU) para el enclave y cuenta con financiación estatal. El presupuesto total de las obras asciende a 29 millones de euros entre las dos fases planteadas. A estas 244 viviendas hay que sumarles las 111 destinadas a ubicar al mismo número de familias del barrio en los enclaves de San Pío y Santa Clara, que desde hace unos años disfrutan de las nuevas casas.

Bermúdez, que estuvo acompañado por la concejal de Viviendas Municipales, Ángela Mena, valoró muy positivamente el estado en el que se encuentra la construcción de estas 108 viviendas que beneficiarán a 348 vecinos, casas y dúplex de entre 70 y 80 metros cuadrados de superficie con todas las estancias (entre 3 y 4 habitaciones) y servicios básicos.

Se anunció, además, que estas obras contarán con otras asociadas para dotar a la zona de una importante infraestructura de ámbito social. Se trata de un polideportivo que incluirá una piscina adaptada, plan que se incluye en el ámbito del PGO para los barrios colindantes.

Por otra parte, un grupo de vecinos de Cuesta de Piedra reclamó a la entrada de la obra poder visitar las que serán sus viviendas. Aunque en un principio se les negó el paso, el alcalde intercedió con la Dirección de obra para permitirles el paso en grupos de cinco, situación que calmó los ánimos.