El Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases y la convocatoria de carácter económico a clubes, federaciones deportivas y deportistas en concepto de dietas y gastos de desplazamiento a competiciones oficiales, durante el periodo correspondiente de julio a diciembre de este año, por un importe de 100.000 euros.

La consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, recuerda que esta cuantía se suma a otros 140.000 euros que la Corporación insular destinó a principios de año a este mismo concepto, "por lo que la aportación del Cabildo a los desplazamientos de clubes y deportistas durante todo el ejercicio correspondiente a 2011 alcanza los 240.000 euros".

El objetivo de estas ayudas insulares es compensar el sobrecoste de la lejanía y la insularidad con la intención de que los deportistas tinerfeños compitan en igualdad de condiciones del resto de deportistas.

Las subvenciones al desplazamiento sirven para sufragar los gastos de estancia, manutención y desplazamiento interior, por asistencia a competiciones oficiales fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de carácter nacional e internacional.