La Concejalía de Promoción Tecnológica del Ayuntamiento de Santa Cruz ha ampliado el servicio de la Oficina de Acreditación de Firma Electrónica, al situar un nuevo punto de registro en las dependencias municipales situadas en la calle General Antequera.

Con esta nueva localización, que se une a la ya existente de la sede administrativa de Ofra, se pretende diversificar los puntos de atención al ciudadano, de forma que haya distintos puntos en los que poder solicitar y obtener certificado de firma digital.

El principal cometido de dicho proyecto es facilitar las tareas de solicitud, acreditación y obtención de certificados de firma electrónica expedidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para aquellos ciudadanos que lo soliciten de forma inmediata y gratuita. Tan sólo se precisa acreditar su identidad mediante el DNI o cualquier otro documento público válido.

Por otro lado, también se está culminando una guía del usuario que permitirá conocer qué es y los usos que conlleva un certificado de firma electrónica. Dicha guía estará disponible próximamente en el portal web www.santacruzdetenerife.es.