El Organismo Autónomo de Fiestas abrió el lunes de esta semana el plazo de inscripción para participar en las galas de elección de reina en sus respectivas categorías sin haber liquidado aún la deuda contraída en el Carnaval 2010 con cuantas murgas, comparsas, rondallas y agrupaciones musicales patrocinaron los disfraces que optaban al cetro de la reina infantil. A cada uno de los grupos que presentaron aspirante la organización les adeuda 750 euros de ayuda.

Fuentes de la organización reconocieron la existencia de esta deuda así como su deseo de saldarla en lo que resta de mes. Algunos diseñadores aseguran, incluso, que no sólo se debe la ayuda por traje de aspirante a reina infantil sino también algunos disfraces encargados por la organización. En este caso la deuda se remonta al Carnaval de 2009, edición en la que CC volvió a sumir la gestión de Fiestas.

Sin aspirantes mayores

Un primer sondeo entre los centros de la tercera edad y los diseñadores ha permitido descubrir que la gala de elección de la reina de la tercera edad tendrá muy pocas aspirantes; si es que finalmente viene alguna de fuera de Santa Cruz.

Fiestas se ha ofrecido a pagar incluso 5.000 euros a los diseñadores a cambio de que preparen dos trajes para aspirantes mayores para que la capital esté representada.