El Organismo Autónomo de Fiestas ha iniciado ya la elaboración de la relación de locutores a los que llamará para "invitarlos" a presentar actos. Este año el caché lo quieren limitar a una media de 200 euros por acto, que nada tiene que ver con los mil y pico que en su día llegó a cobrar uno -y es que se lo han pagado ya- por ser maestro de ceremonias en un concurso de disfraces.

Una donación embargada

Cuentan fuentes de la organización que el año pasado hubo un presentador que hasta salió en prensa para anunciar alegremente que el dinero que iba a recibir por actuar de maestro de ceremonias en uno de los actos más importantes del Carnaval se lo iba a donar a Cáritas. Pues bien, resulta que dicha donación no se llegó a hacer efectiva nunca porque Hacienda ordenó embargar esa asignación para cubrir algunas deudas pendientes...

Bambones trae una chirigota

Los Bambones presentarán su fantasía el sábado 29 de enero en el recinto ferial de la capital tinerfeña. En el transcurso del acto se esperan las actuaciones de la comparsa decana del Carnaval, Los Rumberos, y los propios anfitriones -Bambas y Bambones-. Y por si fuera poco, contarán con la intervención de la chirigota del Sheriff, que lograra el segundo premio en la última edición del Carnaval gaditano y que tan buen sabor de boca dejó en el primer congreso que organizó la Federación Tinerfeña. Intervendrá como maestro de ceremonias El Supositorio. Precio de la entrada: 10 euros.

Problemas con el suéter de Diablos

La murga Diablos Locos se ha quedado este año sin el grueso del pedido de sus suéteres. Al parecer, el cambio primero de proveedor y luego la falta de seriedad de la empresa a la que se lo encargaron, una entidad afincada en el Norte de la Isla, los ha dejado sin la prenda que reclaman sus aficionados. Cuentan desde la murga que sólo hay tallas para niños y unos pocos de tallas muy grandes.

Musical de Joroperos

La comparsa Los Joroperos trabaja a tope de cara a la presentación de su fantasía. La principal sorpresa pasa por la puesta en escena de un musical que recorrerá su 40 años.