La Plataforma contra el Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado en un comunicado que ha llegado a la cifra de 5.000 alegaciones firmadas por los vecinos. Este colectivo mantiene abierta una oficina en la calle Ramón y Cajal número 62.

Para la plataforma, la "masiva" presencia de personas que buscan información "veraz" es una demostración "de la nula voluntad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de informar de forma adecuada a sus vecinos, además de una demostración del masivo rechazo que ha generado, y genera, el Plan General de Ordenación".

En esta línea, plantea que "ante las miles de alegaciones que se acabarán recogiendo, el alcalde saliente, Miguel Zerolo (CC), sus secuaces y sus cómplices (PP y CCN), tendrán que replantearse si continúan con la tramitación de un plan rechazado por una amplia mayoría de la ciudad, aparte del hecho, como hemos adelantado, que el PGO será anulado por cuestiones de legalidad".

La plataforma contra este PGO ha criticado que concejal de Urbanismo haya beneficiado a la clínica Parque, "donde participaba como socio, al concederse una licencia para acometer obras ilegales y además desde el año 2005, este edificio, en situación de fuera de ordenación paso a estar en ordenación".

"Si la figura fuera de ordenación no tuviera consecuencias, nos preguntamos por qué el entonces concejal de Urbanismo, Manuel Parejo, no dejó fuera de ordenación a la clínica Parque mientras que el nuevo PGO deja fuera de ordenación a unas 100.000 personas en Santa Cruz. El señor Manuel Parejo, junto a los concejales Norberto Plasencia y Luz Reverón, están acusados de cometer presuntamente un delito contra la ordenación del territorio, por prevaricación urbanística, por el caso Mamotreto", aseguran.