El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha considerado que la capital tinerfeña, "con su Ayuntamiento al frente, va a liderar la salida de esta crisis que nos ha tocado sufrir a todos".

En declaraciones recogidas por el Boletín "Vivir Santa Cruz", que edita el comité local de esta formación política, afirma que "los vecinos pueden tener por seguro que la dedicación y el entusiasmo, la capacidad de liderazgo y la voluntad de consenso, con las propuestas con las que concurrimos a las próximas elecciones, harán posible ese objetivo".

En relación a estos comicios, Bermúdez advierte que, "por mucho que algunos se empeñen, intentando disimular sus propias carencias de personas y programas para Santa Cruz, tratando de "engañar a los ciudadanos con cortinas de humo", estas elecciones no son unas primarias entre Rajoy y Zapatero: "debemos elegir quién va a dirigir el día a día de esta ciudad en los próximos cuatro años".

Convencido del éxito de CC en la cita electoral de mayo, el candidato reitera que "la creación de empleo, mediante la reanimación de la economía", será la máxima que presida su gestión al frente del Consistorio. "Es la mayor demanda de los chicharreros, junto a que los barrios disfruten de los mismos servicios que el centro de la ciudad, algo en lo que se ha venido avanzando, dentro de un municipio que acabe de subirse al carro del turismo para generar más riqueza, donde se potencie una relación estrechísima con el comercio".

Las primeras propuestas de José Manuel Bermúdez en esa línea han sido la obtención del estatus de Ciudad Turística y la recuperación de la calle "como foco de vida de una población alegre y entregada a la convivencia". Se trata de iniciativas que tienen como eje la sensatez, lejos de las "ocurrencias deslavazadas" que caracterizan a otros. "Tenemos muy claro qué es lo que quieren los ciudadanos, igual que el empresariado y las organizaciones vecinales, sociales, deportivas, etc", añade.

"Vivir Santa Cruz" recoge también una crónica de la última asamblea celebrada por el Comité Local, en la que se produjo el nombramiento del candidato nacionalista a la Alcaldía. A ello se añaden referencias sobre sus primeros actos en dicha condición, como la intervención en el tradicional brindis navideño del partido, ante más de 2.500 personas, o la presentación del programa "Santa Cruz, sí al turismo". La publicación se completa con varias reseñas acerca de diferentes actividades municipales desarrolladas en los últimos meses, así como del Comité Local y de los Jóvenes nacionalistas.