José Manuel Corrales lamenta que el Ayuntamiento de Santa Cruz esté en la lista negra de la organización Transparencia Internacional como uno de los ayuntamientos menos transparentes de España, según explicó ayer en una nota de prensa.

Esta organización (con directivos de la talla de Antonio Garrigues) coloca al Ayuntamiento de Santa Cruz en el puesto 95 en la valoración global, y en el 107 en las contrataciones en un estudio realizado entre los 107 ayuntamientos más poblados de España, apostilló el texto.

José Manuel Corrales defiende la transparencia, porque permite a los ciudadanos controlar e influir en la acción de las instituciones, en contraposición con el actual gobierno municipal "que es ejemplo de opacidad".

Para el secretario general del PSOE de Santa Cruz suspendido por la dirección regional, "el mandato democrático consiste en gobernar con y para los ciudadanos, y no gobernar sustituyendo a la ciudadanía. La democracia no es ocultismo ni secretismos, sino trasparencia y participación", indicó José Manuel Corrales.