El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá, aseguró que la empresa concesionaria del bus turístico comenzará a funcionar a finales del próximo mes de febrero o principios de marzo.

"Serán cinco guaguas muy modernas, de última generación, que llevarán a todos los turistas que vengan en los cruceros y que les enseñarán en su propio idioma la ciudad, su historia, sus monumentos, etc. y los dejará en las calles para que puedan disfrutar del comercio y de la restauración", explicó.

El recorrido contempla un total de 14 paradas en la capital, para que los turistas puedan bajarse donde quieran y ver la ciudad, y volverse a subir para continuar su recorrido cuando quieran.

Los clientes de estas guaguas serán los cruceristas que lleguen a la capital, que tendrán así una alternativa a las excursiones en el interior de la Isla que les ofrecen los turoperadores de los barcos.

Además, esta iniciativa acompaña a otra más ambiciosa que pretende propiciar la declaración de Santa Cruz de Tenerife como ciudad turística, "con todos los beneficios que ello implica".

Todo ello para colaborar a la dinamización de la ciudad, teniendo como punto de partida los objetivos de la Sociedad de Desarrollo: "el fomento del empleo, el comercio y el turismo".

La declaración de Santa Cruz como ciudad turística implicaría, entre otras cosas, que los comercios pudieran abrir los domingos y festivos para atender a los turistas que llegan a la capital, lo que redundaría en beneficios económicos para los empresarios.