El periódico EL DÍA arranca hoy domingo su página diaria de Carnaval. Y es que sólo quedan ya 54 días para la cabalgata, 52 para la gala de la reina, que tendrá lugar en el recinto ferial; 40 para la gran final de murgas, que se celebrará en el estadio; 33 días para el primer concurso, de murgas infantiles, y 32 para la presentación y sorteo de todas las aspirantes a reinas.

Vendidas 5.595 plazas de la final

En las dos semanas transcurridas desde que se sacaron a la venta las primeras 7.000 localidades de murgas sólo se han vendido 5.595 para la final en el estadio. El año pasado Fiestas dijo que vendió en 90 minutos las 10.000 localidades de la final en el puerto. Todavía quedan ochenta en San Sebastián Baja y 900 en San Sebastián Alta, más 350 bonos. Estas son las primeras 7.000 plazas de las 20.000 que se espera vender. De momento sólo se pueden comprar en CajaCanarias.es.

Los Castorcitos toman el relevo

Los niños de la murga Castorcitos no han dado tregua a los camellos de los Reyes Magos para que descansen. Ayer presentaron su fantasía, de su diseñadora y costurera Mónica Campos, en el colegio Las Delicias. Actuaron las infantiles Rebobinados, Sofocados, Desinquietos y Lenguas Largas; las adultas Trabas, Rebotados y Triquikonas, y las comparsas Río Orinoco y Tabajaras.

Festival murguero en El Rocío

La Asociación Juvenil Vive la Vida, de El Rocío, colectivo que preside Moisés Rodríguez (hijo de Ramón, de Guachi), celebró en la tarde-noche de ayer su primer festival murguero, que contó con la colaboración de las adultas Guachipanzudy, Clónicas y Desbocados y Jocicudos.