La vía de acceso al polígono industrial Costa Sur, concretamente el enlace entre la TF-4 y la zona industrial, permanece en pésimas condiciones tras casi ocho meses desde que las lluvias del pasado mes de febrero empeoraran el ya deteriorado firme. Además, la zona es paso obligado para los vehículos de gran tonelaje en su acceso a la capital, por la prohibición expresa de circulación a través de la TF-5 a la altura de Chamberí.

En el tramo de acceso a la vía de penetración, de aproximadamente un kilómetro de recorrido en ambos sentidos, los conductores deben sortear a ambos lados de los carriles los profundos socavones que se han ido formando por el paso continuo de camiones y coches.

Los usuarios de esta carretera advierten de que no sólo se trata de una situación que implica daños para los vehículos, principalmente en neumáticos y suspensión, sino que la probabilidad de colisión es muy elevada al tener que desviar su trayectoria.

Además, en esta zona industrial del municipio, que pertenece al Distrito Ofra-Costa Sur, hay calles como las 301, 302 y 303, en su confluencia con la calle Anatolio de Fuentes García, que se encuentran destrozadas, aspecto que también ofrece la vía principal del polígono.

Los daños que presenta el asfalto en la calzada que conecta con el carril de aceleración de la vía de penetración a Santa Cruz por la Refinería (TF-4) llegan a alcanzar unos 4 metros de diámetro y una profundidad de unos 10 centímetros. No obstante, en algún tramo llegan a ser más profundos.

Las marcas viales han ido desapareciendo con el paso del tiempo y hay tramos en los que aparece casi borrado. Los baches se suceden por toda la vía donde tienen habilitado el tránsito del vehículos pesados como camiones que entran a la ciudad.

El olvido en el que se ha sumido este acceso es evidente y los usuarios reclaman una pronta solución para hacerlo más seguro y transitable sin tener que pagar más reparaciones de neumáticos y suspensión de sus vehículos. Sólo con un repintado y tapando los socavones se solventaría parte del problema.