El vicepresidente primero del Cabildo y presidente del comité local de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, se siente respaldado por el presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, quien aseguró el domingo a un diario local que el responsable del comité local santacrucero "sería un excelente candidato a la Alcaldía de Santa Cruz". Al respecto, mostró su agradecimiento "ya que es un referente político en la Isla y del partido y, por lo tanto, viniendo de quien viene tienen mucho valor para mí".

A pesar de apuntar ese agradecimiento, Bermúdez declinó hacer manifestaciones sobre candidatos a la Alcaldía. Al respecto dijo que "sobre compañeros no voy a hablar nada en ningún medio de comunicación" y señaló que "las cosas se tienen que hablar dentro según los propios estatutos del partido, que son las reglas de juego con las que tenemos que jugar todos".

El propio Bermúdez destacó que en "Santa Cruz no hay ningún partido que haya elegido candidato y es lógico que todas las miras estén puestas en CC porque lo que tiene claro todo el mundo, incluido el resto de partidos, es que el próximo alcalde será de CC, independientemente de quién presente como candidato".

Sin embargo, tal y como adelantó EL DÍA en su edición del 25 de junio, según distintas fuentes, Bermúdez será el candidato de CC en las próximas elecciones, una vez que el actual alcalde, Miguel Zerolo, "le dé la alternativa" tras 16 años al frente del consistorio. En caso de que finalmente Zerolo anuncie su intención de presentarse, será el primero con el apoyo del partido quien lleve al comité local santacrucero la decisión final.