La campaña de desinsectación veraniega comienza hoy en los barrios de La Salud Alto y Bajo, Cuesta de Piedra, Villa Ascensión, Uruguay, Salamanca, en la calle Obispo Pérez Cáceres y en las avenidas de Reyes Católicos, Asuncionistas y Canarias, según anunció el Ayuntamiento de Santa Cruz, quien indicó que los trabajos de esta zona durarán hasta el próximo viernes.

Además, en la segunda semana de julio se proseguirá por Duggi, Ramón y Cajal, Serrano, Porlier, Rambla de Pulido, Juan Pablo II, Ramblas de Santa Cruz, 25 de Julio, Enrique Wolfson, Finca Salamanca, Barrio Nuevo, Cueva Roja, Los Campitos, Ifara, Méndez Núñez, Residencial Anaga y plaza de Weyler.

En la segunda quincena de julio los operarios discurrirán por La Salle, San Sebastián, alrededores del barranco de Santos, prolongación de Ramón y Cajal, Zona Centro y Toscal.

Antes de que finalice el mes se trabajará en el barrio de Buenos Aires, Mayorazgo, Chamberí, Costa Sur, Llano Alegre, Tres de Mayo, avenida Manuel Hermoso, parte alta de La Salle, Barriada de La Victoria, Francisco La Roche, José Antonio Primo de Rivera, Bravo Murillo y Cabo Llanos.

La Concejalía de Sanidad y Calidad Ambiental irá notificando las rutas de los meses de agosto y septiembre a medida que se aproximen las fechas. De cualquier forma, el cronograma de actuaciones está completo y disponible para ser consultado por los vecinos en las citadas oficinas de los cinco Distritos de la ciudad.

La campaña la realiza la empresa canaria Fumigadora Internacional, cuyos operarios contarán con la colaboración del personal de Emmasa y de la Policía Local para efectuar el trabajo, que se centrará, como ocurre cada año, en la red de alcantarillado y la red eléctrica, lugar preferido por los insectos, en concreto por las cucarachas.

La metodología del tratamiento difiere esta vez con respecto a los años anteriores. No se utilizará la termonebulización (proyección de gases insecticidas por la red de alcantarillado) y se incrementará la pulverización de insecticida en los registros de alcantarillado (tapa, bóveda e imbornales) y en los de la red eléctrica. También de forma aleatoria se tratarán algunas zonas con lacas.