El Cabildo de Tenerife destina más de 19.700 euros a la Asociación Corazón y Vida de Canarias, para sufragar los gastos de arrendamiento y mantenimiento de un piso en Madrid destinado a alojar a padres de niños con cardiopatías.

Esta decisión fue adoptada en el transcurso de la última sesión del Consejo Rector del Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, bajo la presidencia de la consejera insular de Bienestar Social, Cristina Valido.

Esta actuación supone una prórroga del convenio de colaboración suscrito entre el IASS u la Asociación en 2007 para sufragar los gastos de arrendamiento y mantenimiento de la infraestructura que acoge a enfermos o familiares que tienen que trasladarse hasta la capital del país para ser objeto de revisiones o para ser intervenidos quirúrgicamente.

La Asociación Corazón y Vida de Canarias es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a los padres, familiares y amigos de pacientes con cardiopatías congénitas y otras patologías no tratadas en el archipiélago.

Uno de sus principales objetivos es contribuir a que los servicios de cardiología pediátrica de los hospitales tengan los medios humanos, técnicos y materiales suficientes para que puedan desarrollar correctamente su trabajo.

Otro de los objetivos es conseguir que los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas dispongan del apoyo de personal cualificado (fisioterapeutas, logopedas, psicólogos, pedagogos, entre otros), necesario para lograr una mayor calidad de vida.

También persigue ayudar a las familias afectadas en todo lo necesario y, sobre todo, en los casos en que sea imprescindible un desplazamiento fuera de su residencia habitual para que los pacientes reciban su tratamiento médico.