El secretario general del PSC en Santa Cruz, José Manuel Corrales, reclamó ayer austeridad al gobierno municipal y que reduzca en un 50% los cargos de designación política, pues cree que tener 200 es una "desfachatez y una provocación". Indicó que Santa Cruz es la capital de provincia, salvo Madrid y Barcelona, con más "enchufados por metro cuadrado". Los 200 cargos de designación política del gobierno de CC-PP se agruparían, según Corrales, en los 20 concejales liberados; 29 directivos de área, directores de distrito, responsables de servicios; 68 asesores, y 100 funcionarios y personal laboral o contratado designados discrecionalmente en puestos de superior categoría (puestos de confianza política). Explicó que el coste de esta lista puede estar en los 12 millones de euros al año y una reducción del 50% ahorraría 6 millones.

Ayer, más cambios

El Boletín Oficial de la Provincia recogía ayer los ceses y nombramientos de varios cargos de confianza. Así, se ha dispuesto el cese de Nuria Segovia Martín, esposa del concejal de Hacienda, el popular Jaime Hernández-Abad, quien pasa de Alcaldía al área de Cultura, caso similar al de Asunción Pérez.

También se publicó la renuncia de Isabelle Andreé Adam, así como la de Tomás Azcárate, quien pasa a la Fundación Santa Cruz Sostenible, lugar controlado por el PP y al que irá Carmen Cabrera García, tras su cese en Alcaldía. Se nombra como asesores a Francisco Toledo, Ana Carolina Díaz y a José Fermín Morera, hijo del tesorero del PP, que no es el único caso con familiares con cargos de responsabilidad, como el concejal no electo Manuel Fernández, hijo del secretario general del PP.