La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz ha solventado el problema ocasionado por las bajas de tres profesores de la Escuela Municipal de Música, por lo que a partir de mañana ese reanudarán con total normalidad las clases de música y movimiento, formación musical complementaria y saxofón.

Una vez concluido este lunes el procedimiento administrativo, con la resolución por la cual se aprueba la contratación de los tres profesores para sustituir a los que se encuentran de baja, la concejala de Cultura, Ángela Mena, anunció que este miércoles podrán acudir a clase todos los alumnos.

La apuesta de Ángela Mena por mantener esta institución, que tiene una demanda creciente cada año y que goza de gran prestigio formativo, forma parte además del interés del ayuntamiento por acercar a la ciudadanía las enseñanzas musicales, a través de las Escuelas de Música. La continuidad de este centro formativo conlleva un esfuerzo económico para el Organismo Autónomo de Cultura en el año 2010 que se cifra en 647.795,80 euros, cantidad a la que se deben sumar los gastos de agua y luz que se comparten desde las áreas de Cultura y Deportes del Consistorio y el IES Alcalde Bernabé, sede actual de la Escuela. Esta inversión supone el nada despreciable 18% del presupuesto total del OAC.