La plaza de la Patrona, en Candelaria, tenía previsto celebrar ayer, a las 20:30 horas, la novena edición del Encuentro de Murgas de Canarias con las tres formaciones ganadoras en Interpretación en Santa Cruz, así como en Las Palmas, el colectivo anfitrión y la invitada, Las Lady''s Chancletas.

Contra viento y marea, nunca mejor dicho ayer, estaba previsto que se celebrara este encuentro, pues el mal tiempo incluso obligó al cierre del Puerto de Agaete por el mal tiempo. Ya en la villa, los murgueros de Lady´s Chancletas, Trapasones, Melindrosos y Serenquenquenes, de Las Palmas, realizaron su ofrenda a la Patrona de Canarias. EL DÍA ofrecerá mañana un amplió reportaje de cuanto aconteció anoche.

La única murga que siempre ha estado en los nueve encuentros de Candelaria es Serenquenquenes. Esta edición, desde Las Palmas, llegaron Trapasones, de Junior Alonso, un viejo conocido para los carnavaleros chicharreros, a quien conocieron cuando se pintaba en el salón de ensayo de Rockefeller''s. La cita de anoche supondría el reencuentro de Michael Montelongo, de los Melindrosos, con el público. Por Tenerife, estaba prevista la participación de los reyes de la murga show Triqui, de Lucas Mugica; el equilibrio perfecto de crítica, humor e ironía, con Bambones, con Primi Rodríguez, y la letra pura y dura, de La Traviata, de Josechu Álvarez.