Santa Cruz de Tenerife

Maribel Oñate fue ayer "una heroína de la Gesta del 25 de Julio"

J.D.M., S/C de Tenerife
2/ago/08 10:35 AM
Edición impresa

Lo mejor de la sesión de ayer, y era algo esperado por casi todos, llegó al final en el turno de ruegos y preguntas, cuando Ignacio González, edil del CCN, planteó una simple pregunta: "¿Cuánto han costado los actos para conmemorar la Gesta del 25 de Julio?".

Maribel Oñate respondió a la primera "embestida" con datos: 237.963,68, euros de Fiestas, reducidos por los 12.000 de subvención de CajaCanarias, y 29.183,83 de Cultura, pero ante una segunda "cornada", no pudo aguantar y fue vehemente al contestar que "desde la salud mental", que había dicho como algo bueno para el pueblo, con una enorme contundencia. Defendió la gestión realizada en su área y rechazó las acusaciones del edil del CCN sobre su responsabilidad en la crisis económica porque "yo soy concejal de fiestas".

Antes, en ese capítulo de ruegos y preguntas que a veces suele tener más enjundia que los puntos del orden del día del Pleno, Guillermo Guigou. de Ciudadanos de Santa Cruz, planteó que no se le había respondido a su intención de saber los asesores y sus sueldos del Ayuntamiento de Santa Cruz. Explicó que "me han dado los datos de lo que se llama la casa central, pero no los de los organismos autónomos de Cultura, Deportes y la Gerencia de Urbanismo". Sacó en claro la promesa de recibirlos a la mayor brevedad posible tras dejar "en fuera de juego" la coordinación entre los departamentos municipales.