Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno estudiará construir un carril bus-VAO en la autopista del sur de Tenerife leer

Felipe Campos urge a revocar la concesión del Parque Marítimo

Felipe Campos presentará hoy un escrito al presidente de la Autoridad Portuaria y al abogado del Estado reiterando, por tercera vez, que se inicie el expediente de caducidad del permiso administrativo a la concesionaria.
EL DÍA, S/C de Tenerife
31/jul/08 6:58 AM
Edición impresa

El abogado Felipe Campos presentará hoy, a las 10:30 horas, un escrito al presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, y otro al abogado del Estado, solicitando que de forma inmediata se inicie el expediente de caducidad de la concesión administrativa del Parque Marítimo César Manrique.

Esta actuación se producirá una hora antes de que comience el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, previsto para las 11:30 horas, porque en el orden del día de dicha sesión no figura este punto, "algo grave", en opinión de Campos, quien alega que "en ese espacio público se están llevando a cabo negocios que no se ajustan a la legalidad".

Tal y como denunció este periódico en su día, "el ocio en el interior del Parque Marítimo de Santa Cruz y sus alrededores está bajo vigilancia".

Las autoridades revisaron la actividad de los establecimientos situados tanto en el interior del parque como en la Casa de La Pólvora y concluyeron que eran ilegales.

En 1995, Parque Marítimo Santa Cruz SA recibe la concesión administrativa para la gestión del parque otorgada por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Luego, concede la explotación y el arrendamiento de las piscinas, instalaciones deportivas, un restaurante y zumería a la entidad mercantil Santa Cruz Park SL. Unos años más tarde, en 2006, Parque Marítimo Santa Cruz SA amplía los derechos de esta entidad y cede el arrendamiento a Santa Cruz Park Tenerife SL.

El abogado recordó que "la concesión se limitaba sólo a las piscinas, por lo que todo lo que exceda de eso está fuera de lo acordado y se puede considerar ilegal".

En cambio, amparándose en esa concesión, ahora "el arrendatario alquila la playa, un espacio para una productora, otra zona para eventos variados y, para colmo, a pesar de estar todo lo anterior denunciado y, aparentemente, paralizado, el pasado mes de junio se realizan obras ilegales de ampliación en los bajos".

Asimismo, Campos precisó que también se pretende construir una terraza de verano en ese ámbito, todo fuera de la ordenación prevista. Por todos estos motivos, el abogado tinerfeño urgirá hoy a la Autoridad Portuaria a que revoque la concesión del Parque Marítimo. Si, en cambio, como pudiera ser, el Consejo de Administración intentara legalizar hoy la situación, Campos iniciaría acciones legales contra los consejeros que votaran a favor de esa ilegalidad.