Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife suma un punto tras estar contra las cuerdas en Lorca leer

La cooperativa del Mercado gestionará la Recova durante 50 años más

El colectivo que preside Estefanía Hernández Ramos fue el único que presentó una oferta al concurso público para la concesión que ayer le adjudicó la Junta de Gobierno Local. El canon para el uso de Nuestra Señora de África y el Centro Comercial adyacente el próximo medio siglo será de 6.000 euros mensuales.
J. D. MÉNDEZ, SC de Tfe.
29/jul/08 7:06 AM
Edición impresa

La Cooperativa del Mercado Nuestra Señora de África, que preside Estefanía Hernández, continuará gestionando la Recova en los próximos 50 años, después de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz le adjudicara ayer la concesión, con un canon anual de 6.000 euros, para el uso de los puestos del mercado y del centro comercial adyacente.

La de la Cooperativa fue la única oferta presentada para el uso y gestión del centro comercial abierto por antonomasia durante el próximo medio siglo, o sea hasta el año 2058. En este acuerdo se incluye la gestión y administración del centro comercial anexo.

La Junta también aprobó la adjudicación a Fujitsu España por 135.888,22 euros del contrato para el nuevo sistema de Telefonía IP, además de la necesidad de tener un responsable de control y dos supervisores de la Policía Local en el contrato con seguridad privada para vigilar las dependencias municipales. Serán Carlos Núñez, como responsable de control, y los supervisores Blas Hernández y Juan Francisco Márquez.

Nuevas entidades.- La Junta acordó aceptar el registro de seis nuevas entidades ciudadanas: Club Deportivo Unión Deportiva Victoria Chacarita Juniors; Federación de Asociaciones del litoral Anaguense; Asociación de Mujeres Camino al futuro barrio Chamberí-Somosierra; Club Deportivo Escuelas Pías Tenerife; Asociación de Mayores Fray Escoba y Asociación de Discapacitados y Tercera Edad Intervida.

Otros asuntos.- La Junta aprobó el reglamento para dos ficheros con datos personales: el "Eportal", para acceso a los nombres de trabajadores, y el de dueños de animales potencialmente peligrosos. Asimismo aceptó el decreto del concejal Ángel Llanos para delegar las funciones del coordinador general de Servicios Centrales, Gustavo González, de vacaciones, en el jefe de Hacienda, Juan Domingo Cabrera. También se estimó en 1.560.642,56 euros el gasto en consumo de agua durante 2008 para ponerla a disposición de Emmasa e ir pagando los recibos mensuales. También se prorrogó por dos años el contrato para el control de palomas u otras aves que puedan ser una plaga. Asimismo se actualizaron, con un aumento del 3,3% y un importe de 144.022,08 euros, los precios del servicio de limpieza de colegios públicos y dependencias municipales de octubre de 2006 a octubre de 2007, y en un 3,33% y 20.129,79 euros los de conservación de cámaras, postes SOS y sala de control de tráfico a Lumican entre marzo de 2005 y marzo de 2006. Por último, se devolvieron 2.645,68 euros de fianza al contratista Lerena Sánchez por la construcción de muros de contención de piedra en distintas zonas de Anaga.