Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife suma un punto tras estar contra las cuerdas en Lorca leer

La "Operación Barrios" inicia hoy su segundo ciclo en Ofra

El zafarrancho intensivo que pone en marcha el Ayuntamiento de Santa Cruz en distintas zonas de los cinco distritos llega hoy, durante dos jornadas, a cuatro calles de El Cigüeñal. Los vecinos no podrán estacionar desde las 00:00 horas.
J.D.M., S/C de Tenerife
29/jul/08 7:06 AM
Edición impresa

La "Operación Barrios" vuelve a partir de hoy a donde comenzó a finales del pasado mes de junio, o sea, al distrito Ofra-Costa Sur. En su momento, la iniciativa de un zafarrancho a conciencia en las distintas zonas de la ciudad despertó la protesta en César Casariego, aunque con los días se fue extendiendo a todos los distritos, con actuaciones en La Cruz del Señor (Salud-La Salle), San Andrés (Anaga), El Toscal (Centro-Ifara) y Tíncer (Suroeste).

Hoy martes se inicia "la segunda vuelta", de nuevo en Ofra. En concreto, la actuación se desarrollará hoy, martes, día 28, y mañana, miércoles, 29, con trabajos de saneamiento, alumbrado público, señalización, limpieza y jardinería en cuatro vías de El Cigüeñal. La iniciativa pretende ejecutar una mejora en profundidad de todos los núcleos poblacionales del término municipal, de acuerdo con la estrategia de sostenibilidad.

En la "Operación Barrios" de esta semana los trabajos del zafarrancho se realizarán en las calles Tajaraste, Vulcano, Alejandro Magno y Davinca. En estas vías no se podrá estacionar vehículos desde las 00:00 horas de hoy, martes, hasta las 23:00 horas de mañana, tiempo previsto para el desarrollo de las tareas programadas. Asimismo, durante estas franjas horarias será suprimida la circulación rodada en estas vías.

Hoy, el zafarrancho se centrará, en horario diurno, en las labores de mejora de las redes de saneamiento, cometido que asume Emmasa. Además, Lumican atenderá las necesidades de señalización viaria y la delegación de Jardines de Urbaser efectuará las labores en materia de vegetación. Por la noche, Imes revisará el estado del alumbrado público y si es necesario introducir algún arreglo o corrección, lo llevará a cabo en la jornada siguiente.

Mañana, la delegación de Limpieza Viaria de Urbaser efectuará la parte sustancial de los trabajos que le corresponde ejecutar en los zafarranchos -baldeos y barridos básicamente-, si bien desde hoy iniciará su intervención con la eliminación de las pintadas que hay en diferentes soportes no autorizados.

El Ayuntamiento de Santa Cruz recuerda a los ciudadanos que viven en las zonas en las que se realiza la "Operación Barrios" que pueden depositar junto a los contenedores más próximos a su domicilio los enseres de los que quieran deshacerse -por ejemplo muebles o electrodomésticos- durante el tiempo del zafarrancho y que en caso de que sus condiciones físicas les impidan trasladarlos hasta la calle, pueden solicitar que sean retirados directamente de sus viviendas, a través de una llamada al 922 224 849.

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Norberto Plasencia Vizcaíno, es el máximo coordinador de la "Operación Barrios", una iniciativa que continuará desarrollándose en el municipio durante los próximos tres años.