Santa Cruz de Tenerife

Más de 300 niños participan en las actividades estivales del Consistorio

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/jul/08 6:56 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de tenerife está convirtiendo a los niños de la capital en los auténticos protagonistas de este verano, a través de las actividades organizadas por la concejalía de Deportes. Más de 300 niños participan durante estos meses de julio y agosto en el Taller de Multideporte y en el Campus Juan Carlos Delgado. El primer teniente de alcalde, Ángel Llanos, visitó recientemente ambas actividades junto al concejal de Deportes, Jaime Hernández-Abad. Ambos pudieron comprobar el trabajo de los monitores e, incluso, compartieron con los pequeños el almuerzo, dando cuenta de la calidad de la alimentación ofrecida.

El descenso de los precios para niños pertenecientes a familias numerosas, que ha puesto en práctica el Ayuntamiento por primera vez, está cifrado en un 25% de reducción para las familias de tres o cuatro hijos y un 75% para las de más de cinco. Esto ha animado a muchos padres a inscribir a sus hijos en estos talleres, algo que a lo que también ha contribuido el aumento de la oferta de actividades para esta época estival.

El Taller Multideporte está orientado a niños con edades comprendidas entre los tres y ocho año y ofrece actividades como deportes alternativos y autóctonos, psicomotricidad, natación, educación vial y ambiental, manualidades y excursiones, entre otras. El Campos Juan Carlos Delgado se ofrece a jóvenes de nuevo a 16 años y contempla natación, fútbol sala, baloncesto, atletismo, juegos tradicionales, deportes de aventura y otras actividades. Ambos tienen servicios de comedios, donde se hacen menús acordes con los estándares óptimos de alimentación para los niños y cuentan con varios monitores.