Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El promedio de suicidios este año en la Guardia Civil es de uno cada 22 días leer

Urbanismo rechaza las alegaciones contra el proyecto de Las Teresitas

El departamento que dirige Manuel Parejo revisó también la probable adjudicación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana a la misma empresa que ha realizado el avance de este documento.

EL DÍA, S/C de Tenerife
19/mar/02 21:59 PM
Edición impresa

La Gerencia de Urbanismo, organismo perteneciente al Ayuntamiento de Santa Cruz, considera que no corresponde dar por buena ninguna de las siete alegaciones presentadas al proyecto de urbanización del frente de la playa de Las Teresitas, según explicó ayer su responsable, Manuel Parejo, al término de la Comisión Informativa de Urbanismo.

Parejo aseguró que la respuestas a cada una de ellas se ha hecho de forma individualizada, después de que en el mes de enero el Ayuntamiento recibiera el informe externo encargado a una empresa de auditoría.

El edil informó de que ha sido la revisión caso por caso de los expedientes presentados lo que ha retrasado hasta mediados del mes de marzo una respuesta.

Las pegas al proyecto, indicó, han sido divididas en tres categorías: las que alegan fallos de procedimiento, las que se oponen a los aspectos fundamentales y aquellas que están en contra del procedimiento de adjudicación.

Con toda probabilidad, la resolución de las alegaciones serán aprobadas por el Pleno.

Por otro lado, y antes de que se reuniera la Comisión Informativa, los responsables de Urbanismo analizaron la adjudicación de la redacción de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la Capital, a la que sólo se ha presentado un equipo, el mismo que ha realizado el avance de la revisión.

Con una oferta por valor de 1,65 millones de euros, Parejo aseguró que no se han detectado deficiencias en la propuesta, por lo que podría ser finalmente aprobada en el mes de abril.