Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife suma un punto tras estar contra las cuerdas en Lorca leer

El peso de la Capital en la economía de la Isla podría descender al 25% en 2005

Un estudio realizado para el avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana pone de manifiesto que, "de no producirse un cambio brusco", Santa Cruz seguirá perdiendo un 1% de su importancia todos los años.

EL DÍA, S/C de Tenerife
18/mar/02 21:58 PM
Edición impresa

Santa Cruz pierde peso en el conjunto de la economía insular. Según un estudio incluido en el avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la importancia del municipio podría pasar del 50% en la década de los noventa a un 25% en 2005, tomando como referencia el número de declarantes a la Hacienda estatal.

El documento advierte de que, de no producirse "un cambio brusco", la Capital continuará descendiendo un 1% todos los años con respecto al resto de la economía tinerfeña.

En el análisis de otros parámetros realizado para el avance de la revisión se señala que Santa Cruz continúa viviendo del binomio turismo - construcción, y que el 90% de la población trabaja por cuenta ajena.

Un 37% de los vecinos de la Ciudad, además, está empleado en el comercio, cuya superficie total de venta, en el caso del comercio minorista, asciende a 400 mil metros cuadrados. Por su parte, las grandes superficies alcanzarán los 117.500 metros cuadrados en 2004, lo que sitúa al municipio en la media estatal, según los datos contenidos en el documento.

El avance del plan permite conocer otros datos de la Capital, entre los que destacan los destinados a establecer la situación socioeconómica de sus habitantes.

Renta

En ese estudio se destaca que la mayor parte de los hogares de Santa Cruz se sitúan, según su renta, en la franja de la clase media, media - baja, siendo El Toscal el barrio en el que mayor porcentaje de personas de clase alta hay, un 39%, seguido del resto de la zona del centro.