Santa Cruz de Tenerife

Las agrupaciones musicales marcaron el ritmo y color

Siete colectivos intepretaron canciones populares que animaron la velada a las más de mil personas presentes en la plaza de España. Anoche se estrenó Salsaerengue, dirigida por Marcelino Alberto. Es la primera formación que surge en este género en los últimos tres años.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
26/ene/02 20:14 PM
Edición impresa
Siete agrupaciones musicales protagonizaron anoche el segundo concurso oficial del Carnaval 2002, que corrió a cargo de las agrupaciones musicales Sabor Isleño, Salsaerengue, Teiderife, Yuppies, Chaxiraxi, Caña Dulce y Nobleza Canaria.

La mayoría de las formaciones apostaron por temas populares que divirtieron a las más de mil personas que acudieron a este certamen, cuya entrada era gratis. Una de las actuaciones más destacadas corrió a cargo de quienes pusieron en escena una producción propia, caso de Nobleza Canaria.

Tanto el colectivo que preside Felisa Noda como Caña Dulce y Teiderife estrenaron director, con la salvedad de que Marcelo Santana ya estuvo oficiosamente la pasada edición al frente de Caña.

Con unos minutos de retraso sobre el horario previsto de comienzo, Sabor Isleño, bajo la dirección de David Soteldo, irrumpió en el escenario con muchísima fuerza, poniendo el listón muy alto para el resto de formaciones. La fuerza de sus solistas y la conjunción de la selección de las obras y la vocalización hicieron las delicias del público.Entre las mejores actuaciones corales cabe destacar a Chaxiraxi. De la mano de Tano Múgica, quedó de manifiesto la capacidad de sustituir instrumentos por sus voces, mientras que Nobleza Canaria contribuyó, junto con Caña Dulce, a calentar el ambiente. Buen sabor de boca en el estreno de Salsaerengue, con temas pegadizos. Tanto Teiderife como Los Yuppies también divirtieron al público. Los segundos con una original puesta en escena con patinetes incluidos.
EL DÍA ofrecerá en la edición de mañana el veredicto del concurso.