Santa Cruz de Tenerife
JUSTICIA KARADZIC
23-abr
La defensa del exlíder serbobosnio Radovan Karadzic, condenado a 40 años de cárcel por el genocidio de Srebrenica, crímenes de guerra y de lesa humanidad, pidió hoy la celebración de un nuevo juicio y argumentó supuestos "errores de Derecho&qu...
El Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) declaró hoy al exlíder serbobosnio Radovan Karadzic culpable del cargo de genocidio por la matanza de unos 8.000 bosnios musulmanes de Srebrenica, en julio de 1995.
PUBLICIDAD
24-mar
El Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) declaró hoy no culpable al exlíder serbobosnio Radovan Karadzic por uno de los dos cargos de genocidio, pero culpable de otros crímenes de guerra y de lesa humanidad.
SREBRENICA ANIVERSARIO
9-jul
Hajra Catic lleva dos décadas buscando a su hijo Nihad. Nino, como lo llamaba, tenía 26 años cuando desapareció tras la toma de la ciudad bosnia de Srebrenica por tropas serbobosnias. Más de 8.000 musulmanes fueron asesinados tras la caída de la ciudad. M...
PUBLICIDAD
TPIY KARADZIC
29-sep
La última fase del juicio al exlíder serbobosnio Radovan Karadzic en el Tribunal Penal para la Antigua Yugoslavia (TPIY) comenzó hoy con los alegatos finales de la Fiscalía, que ya ha adelantado que pide que el acusado sea condenado a cadena perpetua por crímene...
17-oct
El exlíder serbobosnio Radovan Karadzic aseguró ayer en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) que hasta su llegada a La Haya no supo nada del genocidio de Srebrenica, el enclave bosnio donde fueron asesinados unos 8.000 varones musulmanes.
PUBLICIDAD
29-jun
El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia absolvió ayer al exlíder serbobosnio Radovan Karadzic de un caso de genocidio en varios municipios de Bosnia Herzegovina, pero mantuvo la acusación en Srebrenica y también el resto de los cargos.
PROCESO
28-jun
El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) absolvió hoy al ex líder serbobosnio Radovan Karadzic de un caso de genocidio en varios municipios de Bosnia Herzegovina, pero mantuvo esa acusación en Srebrenica y los restantes cargos.
TPIY BOSNIA
6-sep
El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) condenó hoy al ex jefe del Estado Mayor del Ejército yugoslavo Momcilo Perisic a 27 años de prisión por crímenes de guerra en Bosnia-Herzegovina y Croacia, pero lo absolvió de exterminio co...
5-jul
El exlíder militar de los serbios de Bosnia Ratko Mladic se encaró ayer con un juez del TPIY y con familiares de las víctimas de Srebrenica, con lo que provocó su expulsión de la sala y no tuvo que declararse culpable o inocente de las acusaciones de crímenes de guerra y genocidio.
TPIY MLADIC
4-jul
El exlíder militar de los serbios de Bosnia Ratko Mladic se ha encarado hoy con un juez del TPIY y con familiares de las víctimas de Srebrenica con lo que provocó su expulsión de la sala y no tuvo que declararse culpable o inocente de las acusaciones de crímenes...
3-jun
El ex comandante y presunto criminal de guerra serbo-bosnio Ratko Mladic comparecerá este viernes por primera vez en La Haya ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) para responder de los cargos de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra ...
CRÓNICA SERBIA
Madrid, OTR/PRESS 1-jun
Los crímenes del excomandante militar, Ratko Mladic, fueron la prueba de la brutalidad por la que se caracterizó la guerra de Bosnia al desintegrarse Yugoslavia. Han hecho falta dieciséis años y una promesa, la adhesión a la Unión Europea, para que las au...
1-jun
El exlíder militar serbobosnio Ratko Mladic llegó ayer a la prisión del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), donde se le leerán los cargos y se le realizará un chequeo médico en profundidad, confirmó una portavoz de ese organismo.
SERBIA / MLADIC
31-may
El ex líder militar serbobosnio Ratko Mladic llegó hoy a la prisión del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), donde se le leerán los cargos y se le realizará un chequeo médico en profundidad, confirmó una portavoz de ese o...
SERBIA / MLADIC
31-may
El exgeneral serbobosnio Ratko Mladic llegó hoy a Rotterdam (suroeste de Holanda) a bordo de un avión oficial serbio procedente de Belgrado para ser llevado ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY).
SERBIA / MLADIC
28-may
Decepcionados pero orgullosos. Así están los habitantes de Lazarevo, la aldea al norte de Serbia en la que fue capturado el exgeneral Ratko Mladic, el hombre más buscado de los Balcanes, acusado de ser el responsable de miles de muertes de civiles en la guerra de Bosnia (1992...
El hombre más buscado de las guerras en la antigua Yugoslavia, el general serbobosnio Ratko Mladic, fue detenido ayer al norte de Serbia después de años de infructuosa búsqueda acusado de crímenes como el genocidio de 8.000 musulmanes en Srebrenica en 1995.
SERBIA / TPIY
26-may
El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha afirmado hoy que el arresto del prófugo criminal de guerra Ratko Mladic muestra los esfuerzos de cooperación de Belgrado con la Justicia internacional, si bien ha pedido que se haga lo mismo con el todavía huido Goran Hadzic.
11-may
Venezuela se comprometió ayer a facilitar en un plazo de tres a cinco meses diversos documentos que le reclama el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) en el marco del juicio al ex líder serbobosnio Radovan Karadzic por crímenes de guerra y contra la humanidad.
4-sep
Los magistrados del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) se mostraron ayer preocupados por la larga duración del juicio al ex líder serbobosnio Radovan Karadzic, cuyo proceso podría prolongarse "cuatro años o más" si sigue el ritmo que lleva hasta el momento.
TRIBUNAL INTERNACIONAL
13-abr
El bosnio musulmán Ahmet Zulic será el primer testigo de la acusación al que tendrá que hacer frente Karadzic, que se defiende a sí mismo y tendrá derecho de réplica e interrogación cruzada a cada testigo.
uruguay 2-mar
Mujica asume la Presidencia
6-nov
El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) decidió ayer asignar al ex líder serbobosnio Radovan Karadzic un abogado de oficio y aplazar hasta el próximo 1 de marzo el juicio que se le sigue.
28-oct
El juicio al ex líder serbobosnio Radovan Karadzic continuó ayer en el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY), a pesar de la ausencia del acusado, si bien los jueces anunciaron que decidirán sobre la marcha del proceso el martes cuando terminen las alegaciones de la fiscalía.
uruguay 27-oct
Las legislativas, a la segunda vuelta
16-oct
El juicio en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) por crímenes de guerra contra el ex líder serbobosnio Radovan Karadzic comenzará el próximo 26 de octubre. Así lo anunció ayer la corte, que fijó la nueva fecha teniendo en cuenta que la Fiscalía tiene de plazo hasta e...
SERBIA-MLADIC
13-nov
El presunto criminal de guerra Ratko Mladic cuenta con el apoyo de apenas diez personas en su fuga, lo que dificulta las investigaciones para localizarle, según explicó Rasim Ljajic, responsable de la búsqueda de los acusados por la Justicia internacional.
tailandia 18-sep
Elegido un nuevo primer ministro
JUICIO-TPIY
30-ago
El ex líder serbobosnio Radovan Karadzic rechazó ayer de nuevo pronunciarse sobre los once cargos de los que se le acusa ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), que le declaró en principio "no culpable" para que el juicio pueda comenzar.
china 7-ago
Expulsados cuatro activistas
3-ago
El antiguo ministro de Exteriores serbobosnio Aleksa Buha dijo ayer que hubo un acuerdo entre Radovan Karadzic y el entonces mediador de EEUU, Richard Holbrooke, de que no sería perseguido por la Justicia internacional a cambio de que se retirase de la política y la vida pública.
2-ago
El ex líder serbobosnio Radovan Karadzic aseguró ayer que teme que EEUU lo mate mientras lo juzga el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), donde ve "imposible" un proceso justo porque "nadie en la Tierra" cree en su absolución por culpa de la "caza de brujas" de los medios.
1-ago
El presunto criminal de guerra serbobosnio Radovan Karadzic compareció ayer, sin abogado, ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) y desveló un supuesto pacto con EEUU para su inmunidad, al tiempo que denunció su secuestro en Belgrado para ser trasladado a La Haya.
31-jul
El traslado ayer de Radovan Karadzic al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) dará la oportunidad a la Fiscalía de procesar a un ex alto cargo serbobosnio por el genocidio en Srebrenica, después de no poder condenar al ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic.
AGENCIAS, Belgrado 30-jul
Un periodista español se encuentra entre los 13 civiles y 15 policías heridos y que fueron trasladados a diversos hospitales de Belgrado tras los altercados registrados anoche entre un centenar de jóvenes y la fuerza pública al final de una manifestación a favor de Radovan Karadzic, indicó la age...