Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hacienda confirma que estudia bajar Sociedades al 23% a las micropymes leer
BRASIL
8-sep
El candidato a la Presidencia y diputado Jair Bolsonaro, apuñalado este jueves durante un acto de campaña en el estado de Minas Gerais (sur), se encuentra estable y ha sido trasladado en avión a un hospital de Sao Paulo.
3-sep
Un incendio se mantiene hoy activo en el Museo Nacional de Río de Janeiro, que alberga unos 20 millones de piezas que datan de la época imperial brasileña y que celebra este 2018 sus 200 años de historia.
PUBLICIDAD
1-sep
La justicia electoral frustró hoy el deseo de Luiz Inácio Lula da Silva de llegar por tercera vez a la Presidencia de Brasil al anular su candidatura para las elecciones del próximo octubre.
Bogotá, Reuters/Ep 29-ago
> Brasil, Colombia, Ecuador y Perú han anunciado este martes más medidas para lidiar con la crisis humanitaria tras la creciente inmigración de venezolanos, entre las que destacan acciones de seguridad, declaraciones de emergencia y la convocatoria a una reunión regional para definir labores conj...
PUBLICIDAD
BRASIL
23-ago
Uno de los propietarios de la empresa cárnica brasileña JBS, Joesley Batista, fue condenado a pagar 300.000 reales (unos 75.000 dólares) al presidente de Brasil, Michel Temer, por daños morales al acusarle de corrupción, informaron hoy fuentes judiciales.
Los ataques de brasileños contra campamentos de inmigrantes venezolanos en la ciudad fronteriza de Pacaraima han llevado a 1.200 venezolanos a abandonar el país y regresar al suyo, elevando la tensión en una región que pide auxilio al Gobierno.
PUBLICIDAD
4-ago
El exfutbolista Romário de Souza Farías formalizó hoy su candidatura a gobernador de Río de Janeiro, y afirmó que tendrá el "coraje necesario" para enfrentar la gravísima crisis de seguridad que sufre ese estado brasileño.
BRASIL ELECCIONES
4-ago
El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), una de las fuerzas políticas más tradicionales del país, proclamó hoy como candidato presidencial a Geraldo Alckmin, quien recibió el apoyo de otros ocho partidos de centro.
RUSIA 2018
13-jun
El presidente ruso, Vladímir Putin, inaugura este jueves, la Copa Mundial de fútbol, que se celebra por vez primera en Europa Oriental, en compañía de sus aliados, ya que los dirigentes occidentales han decidido boicotear la ceremonia, aunque no el torneo.
TENIS
9-jun
La leyenda del tenis brasileño y exnúmero uno mundial, Maria Esther Bueno murió hoy en Sao Paulo a los 78 años de edad víctima de un cáncer, informaron fuentes médicas.
2-jun
El presidente de Brasil, Michel Temer, confirmó hoy a Iván Monteiro como el nuevo presidente de la petrolera estatal Petrobras tras la renuncia este viernes de Pedro Parente, quien estuvo al frente de la compañía dos años.
BRASIL
Sao Paulo, Reuters/Ep 22-may
El presidente de Brasil, Michel Temer, no aspirará a la reelección en los comicios de octubre y propondrá al exministro de Hacienda Henrique Meirelles como candidato del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), según una fuente conocedora de e...
BRASIL
2-may
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde el pasado 7 de abril, reafirmó hoy en una carta su candidatura para las elecciones de octubre, en un Primero de Mayo "triste" para Brasil, pero con "esperanza".
16-mar
La tribu indígena Yawanawa mostró hoy en el Foro Económico Mundial de Sao Paulo sus ritos locales, entre ellos el de la Ayahuasca, a través de un documental que usó tecnología avanzada para contar las tradiciones centenarias de este pueblo del corazón de la Amazonía.
16-mar
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy en un acto paralelo al Foro Social Mundial que los responsables por la persecución política que sufre pueden detenerlo en una celda pero que no podrán detener las ideas que puso a circular en ...
BRASIL VIOLENCIA
15-mar
La concejala del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL, oposición) Marielle Franco, convertida en una dura crítica de la intervención del Ejército en la seguridad de Río de Janeiro, fue asesinada a balazos hoy en el centro de esta ciudad brasile&ntild...
BRASIL
13-mar
Dos mujeres embarazadas fueron asesinadas este lunes en Río de Janeiro, en hechos diferentes, informaron fuentes oficiales.
6-mar
El magistrado de la Corte Suprema de Brasil Luís Roberto Barroso autorizó el levantamiento del secreto bancario del presidente del país, Michel Temer, dentro de una investigación abierta en su contra por supuesto fraude en un decreto del sector portuario, informaron ho...
BRASIL
2-mar
El magistrado Edson Fachin, instructor en la Corte Suprema de las investigaciones de irregularidades en torno a la constructora Odebrecht en Brasil, aceptó hoy un pedido de la Fiscalía e incluyó entre los sospechosos al presidente Michel Temer.
13-feb
Brasil cerró en la madrugada de hoy su carnaval más crítico y reivindicativo en el Sambódromo de Río de Janeiro con un grito desgarrado contra los males que aquejan al país, desde la violencia a la corrupción, sin olvidar la intolerancia y la discr...
FORO DAVOS
24-ene
El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo hoy que "Brasil ha vuelto" y ese nuevo Brasil que ha emergido de la recesión económica más severa jamás vivida ahora "es más próspero y abierto" y ofrece "más oportunidades para inversiones, el comercio y los negocios".
BRASIL
25-nov
El presidente de Brasil, Michel Temer, se encuentra en buen estado de salud tras someterse anoche a una angioplastia de tres arterias coronarias para corregir la ligera obstrucción que sufría y podrá retomar el lunes su agenda de trabajo, informaron hoy fuentes médicas.
Los mejores traseros de Brasil disputaron hoy el título de "Miss bumbum", un reconocimiento que esta edición recayó en manos de la representante del estado de Amazonas, quien desfiló con una bandera de "Fuera Temer", en alusión al presidente ...
BOLIVIA BRASIL
12-oct
Los gobiernos de Bolivia y Brasil firmarán un memorando de entendimiento para avanzar con el proyecto del tren que unirá las costas del Atlántico y el Pacífico durante la reunión que sostendrán los presidentes Evo Morales y Michel Temer en Brasilia a fin ...
6-oct
Al menos cuatro niños murieron y decenas resultaron heridos hoy en una guardería del estado brasileño de Minas Gerais (sudeste) debido a un incendio provocado por el vigilante del centro, que falleció horas después, informaron fuentes oficiales.
23-sep
El Ejército brasileño anunció hoy que permanecerá por tiempo indefinido en la Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro y escenario de intensos tiroteos entre facciones rivales desde el viernes, y pidió la colaboración ciudadana para "limpiar...
VENEZUELA
20-sep
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy a su homólogo estadounidense, Donald Trump, como el "nuevo Hitler" de la política internacional.
ROCK IN RÍO
16-sep
La banda estadounidense Maroon 5 cumplió hoy satisfactoriamente la difícil misión de sustituir a la popular Lady Gaga, que canceló su actuación la víspera por problemas de salud, como principal atracción de la primera jornada del Rock in Río...
15-sep
El presidente de Brasil, Michel Temer, fue denunciado hoy por la Fiscalía por los supuestos delitos de obstrucción a la Justicia y asociación ilícita y acusado de haber actuado como "líder de una organización criminal" junto con otros miembros de su partido desde mayo de 2016, cuando asumió el po...
11-sep
La Policía Federal registró hoy el domicilio del empresario que acusó de corrupción al presidente de Brasil, Michel Temer, así como la casa del exfiscal de la República Marcello Miller.
4-sep
Los líderes de las cinco potencias emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) reunidos hoy en una cumbre en la ciudad suroriental china de Xiamen condenaron enérgicamente la prueba nuclear conducida el domingo por Corea del Norte.
BRICS CUMBRE
2-sep
El bloque de potencias emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) celebra a partir de mañana su cumbre anual en la isla suroriental china de Xiamen para intentar impulsar su rol como actor mundial, pese a las recientes tensiones chino-indias y al difícil momento económico de los o...
BRASIL
31-ago
El presidente brasileño, Michel Temer, cumple hoy un año de Gobierno efectivo, bajo la amenaza de volver a afrontar una denuncia por corrupción, con la economía aún en crisis y su popularidad en el suelo, pero con un fuerte apoyo del Congreso.
25-ago
Al menos 39 personas murieron en dos naufragios de embarcaciones de transporte de pasajeros ocurridos entre el martes y hoy en Brasil, uno frente al litoral atlántico de la ciudad de Salvador y otro en un afluente del río Amazonas, según los balances parciales.
23-ago
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que pedirá a Interpol la captura de la exfiscal general venezolana, Luisa Ortega, y de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, que huyeron de su país el viernes pasado.
BRASIL
14-jul
La poderosa base política del presidente brasileño, Michel Temer, negó hoy en una comisión parlamentaria la denuncia por corrupción que amenaza al mandatario, que será evaluada el próximo 2 de agosto por el pleno de la Cámara de Diputados.
BRASIL
13-jul
Luiz Inácio Lula da Silva, el líder más popular que ha tenido Brasil en las últimas décadas, se convirtió hoy en el primer expresidente condenado penalmente por la Justicia de un país que desde hace más de tres años lidia con escándalos de corrupción en las altas esferas del poder.
1-jul
La segunda huelga general convocada por los sindicatos contra las reformas económicas impulsadas por el presidente de Brasil, Michel Temer, no paralizó hoy al país, pese a la creciente presión sobre el mandatario tras ser denunciado por corrupción.
20-jun
La Policía Federal envió hoy al Tribunal Supremo un informe parcial en el que concluye que hay indicios de un posible delito de corrupción pasiva cometido por el presidente de Brasil, Michel Temer, informaron medios locales.
BRASIL / CORRUPCIÓN
17-jun
El empresario cuyas denuncias de corrupción pusieron contra las cuerdas al presidente brasileño, Michel Temer, acusó hoy al jefe de Estado de ser "el jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal" de Brasil.