El PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz y candidato a la Alcaldía, Juanjo Cabrera, ha mostrado "su preocupación y desilusión por la falta de compromiso" del grupo de gobierno (CC-PSOE) con el desarrollo de la Quinta Verde, como un espacio abierto para el disfrute de los ciudadanos.

Cabrera informó de que "presentamos una enmienda" a los presupuestos municipales de 2019, por una cuantía de 24.000 euros, ofreciendo la posibilidad "de al menos mostrar un compromiso de todas las formaciones políticas con el desarrollo de este espacio", pero el gobierno municipal "decidió rechazarla, sin ni tan siquiera negociar o proponer una reducción, al menos apostar por crear una partida con una cantidad simbólica para que la corporación que se cree a partir de las elecciones de mayo sea consciente del compromiso colectivo con un espacio que ahora está absolutamente desaprovechado".

Juanjo Cabrera dice que se aprobó una moción en 2017 para su desarrollo y no se ha hecho nada

El candidato popular reconoce que "nos sentimos engañados" por el Grupo de Gobierno, ya que en 2017 "presentamos y fue aprobada una moción para el aprovechamiento de la Quinta Verde". En aquel momento, "pensamos ciertamente que se abría una vía real para comenzar con la creación de una gran zona verde, de un parque del que Santa Cruz de La Palma carece". Sin embargo, "en los presupuestos de 2018 ya nos dimos cuenta de que el acuerdo no había sido tenido en cuenta y presentamos una enmienda de 50.000 euros para al menos comenzar a desarrollar esta iniciativa", propuesta "que fue rechazada", sostiene.

El portavoz popular se pregunta "para qué aprobaron la moción de la Quinta Verde en 2017 si luego en los presupuestos de 2018 ni 2019 han apostado por su desarrollo".