El consejero de Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, acompañado de personal técnico del servicio y el equipo redactor del proyecto del futuro albergue insular, han visitado el Centro de Protección Animal Tierra Blanca, ubicado en el municipio tinerfeño de Fasnia, para conocer de primera mano su modelo de gestión, así como ver la morfología y servicios que ofrece el edificio, y analizar las posibles aplicaciones que pueda tener en el proyecto del albergue de La Palma.

Gonzalo Pascual asegura que "hemos atendido a la petición realizada por asociaciones de protección de los derechos de los animales, así como profesionales de la veterinaria, con los que nos reunimos recientemente, para conocer el modelo de gestión del centro Tierra Blanca, que es un referente en Canarias".

Visita a un centro similar en Tenerife para conocer cómo se gestiona y el coste de mantenerlo

"Nos hemos desplazado a Tenerife para conocer el modelo de gestión, la distribución de las instalaciones, así como conocer cuáles son las mejores maneras de optimizar recursos o saber cuáles son los costes de este centro, con el objetivo de hacer un proyecto dimensionado a la realidad de La Palma, en cuanto a calidad y sostenibilidad financiera", añadió Gonzalo Pascual.

El albergue insular de animales es un proyecto declarado de interés insular que se ubicará en una parcela de más de 20.000 metros cuadrados situada en la parte superior del Barranco del Jurado, en Tijarafe, junto al punto limpio comarcal. Se trata, en realidad, de una demanda histórica sobre todo de aquellos colectivos que de forma desinteresada trabajan en favor de los perros y gatos abandonados.

El Servicio de Ordenación del Territorio espera tener aprobado el proyecto del albergue antes de que acabe el presente año.