Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane denuncia "el retraso" en las obras de reforma del módulo 1 del antiguo colegio XXV Años de Paz.

A pesar de que las obras comenzaron a ejecutarse en abril de 2018 y tenían previsto finalizar en agosto del año pasado, "en la actualidad las mismas no están terminadas", apuntan.

La reforma, financiada con cargo a la anualidad 2017 del Plan Insular de Cooperación en obras y servicios del Cabildo, "deberían estar terminadas desde hace siete meses". El hecho de que no lo estén "ha impedido contratar la segunda fase de reforma, que también cuenta con financiación del Cabildo", apunta IUC. Estos retrasos "impedirán que en un breve espacio de tiempo se puedan trasladar los Servicios Sociales Municipales, situados en unas oficinas por las que el ayuntamiento paga un alquiler de 40.000 euros al año".

Esta formación lamenta que el Grupo de Gobierno (PP) "no haya tomado medidas ante los reiterados incumplimientos en los plazos de ejecución por parte de la empresa adjudicataria", aclarando que "al final se ven perjudicadas las arcas municipales, al seguir pagando el alquiler de las oficinas de Servicios Sociales".