Jesús (Suso) Nuño será el número 2 del Partido Popular en la candidatura que encabezará Juanjo Cabrera a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, según ha informado el PP en un comunicado.

Suso desapareció de la política en 2011 después de unos años de cierto protagonismo, siempre limitado a la actividad municipal y a la sombra de los referentes de su formación, y ahora está por conocer el grado de aceptación que tiene entre el electorado.

Juanjo Cabrera cree que "es una gran noticia que Suso vuelva a incorporarse a la vida pública y un orgullo contar con él en mi equipo para recuperar la ilusión en Santa Cruz de La Palma".

Por su parte, Nuño ha asegurado que se trata de una decisión "muy meditada" y que la toma desde la más absoluta responsabilidad, "con la intención de aportar todo lo que pueda y contribuir junto al resto de sus compañeros de lista a mejorar lo que en los últimos tiempos parece haberse parado o estancado en la capital y que repercute en la calidad de vida de la ciudad y su gente".

"Necesitamos un cambio en el ayuntamiento y estoy convencido de que puede venir de manos del Partido Popular. Confío en que podamos obtener el respaldo mayoritario de los ciudadanos para demostrarlo", subrayó.

Mientras, Juanjo Cabrera sostiene que el PP está configurando "una lista ganadora para Santa Cruz de La Palma en la que se conjuguen diferentes perfiles, que aúnen experiencia y juventud".