El secretario general del Partido Socialista en Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, afirmó que si Pedro Sánchez hubiese tenido que elegir un lugar donde inspirar el "Manual de resistencia" habría sido La Palma.

Y eso sería así por el "compromiso ideológico del PSOE y por el ejemplo que da de que el socialismo se lleva en las venas, en la sangre, en el corazón”, dijo el dirigente socialista durante la presentación de las candidaturas por La Palma.

La presentación se llevó a cabo en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, donde Ángel Víctor Torres destacó la “defensa de los principios de la izquierda” que ha realizado el partido en la isla, y valoró la “buena gestión” desarrollada en las instituciones donde gobierna y se refirió a sus representantes como “ejemplos que reconocemos y agradecemos”.

El candidato a la Presidencia del Gobierno Canario por el PSOE se refirió a “la Canarias que nos hace falta, aquella donde haya más dinero para una mayor justicia social en educación, es aquella donde las mujeres tienen derechos logrados, es aquella que da idénticos derechos para las personas homosexuales, es aquella que es justa con las personas en situación de dependencia y sus familias, y esa es la España que Pedro Sánchez ha intentado construir”.

El secretario general del PSOE canario señaló que ahora “hablará la ciudadanía de este país y dirá si la España que quiere es la España corregida en derechos o la de la desigualdad, la de los desequilibrios y la de la ausencia del diálogo”.

Respecto al Archipiélago, recordó que estamos “a la cola en todo lo fundamental: sanidad, educación, bienestar social, pero la Canarias que queremos no puede quedar en una aspiración frustrada”.

Torres habló además del logro que supone la reforma del sistema electoral, “lo que posibilitará mayorías distintas y que haya cuatro años de un Gobierno socialista que implemente aquellas políticas que desde la Presidencia de Pedro Sánchez se han ido desarrollando en el conjunto del Estado”.

Ángel Víctor Torres insistió en la importancia de acudir a las urnas y de que la gente sea consciente de que su voto “es fundamental, clave para cambiar la política en Canarias”.

También aprovechó el acto para recordar que este sábado tendrá lugar el funeral de las 14 personas desaparecidas durante la represión franquista en 1937, cuyos restos fueron encontrados en 2017 en el pozo de Tenoya, Gran Canaria.

“Por esas personas y por sus familias sigamos trabajando por cambiar las cosas en esta tierra. Hagámoslo en memoria de esas personas, que no son símbolos vacíos”, dijo.