El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha puesto en marcha las obras de repavimentación y mejora de los servicios básicos en el Camino Los Campitos, Cruz Chica y La Vinagrera, proyecto que tiene un coste de 563.000 euros financiado por la corporación municipal y cuyo plazo de ejecución se estima en cinco meses.

Se trata, en su conjunto, de una zona viaria en pésimo estado de mantenimiento y en la que no se actuaba desde hace más de 30 años.

El concejal de Obras Públicas, Francisco Leal, ha explicado que esta actuación "responde a una demanda histórica de los vecinos", informando de que con el fin de generar el menor perjuicio posible para quienes residen y transitan a diario la zona, "la ejecución del proyecto está estructurada en tres fases".

Más de medio millón para dotar de servicios básicos a una zona con claras deficiencias

Leal ha dicho que no se trata simplemente de una obra de asfaltado, sino que "hemos aprovechado para ir un paso más allá y mejorar las instalaciones de la red de abastecimiento de agua potable y de drenaje, con el fin de buscar soluciones operativas a las escorrentías generadas por las lluvias y evitar la formación de charcos o acumulaciones de agua con el peligro que ello genera para vehículos y peatones en puntos críticos del trazado".

Paralelamente se mejorará la iluminación en la zona, que presenta serias deficiencias, con tramos de vía de extensión considerable en los que no existe ni un solo punto de alumbrado ni de canalizaciones adecuadas para ello, además de la mejora de los accesos a fincas y viviendas residenciales.

Otra de las actuaciones recogidas en este proyecto incluye la mejora de la visibilidad del cruce existente entre la carretera LP 2091 y la LP209, lo que aumentará las condiciones actuales de seguridad vial existentes en esta zona.

SANTA CRUZ

Enmiendas del PP para "dar vida" a la playa

El Día, S/C de La Palma

El PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presentará sendas enmiendas al presupuesto de 2019 para "dar vida" a la playa de la capital, un recurso que para el PP sigue siendo una prioridad aunque el grupo de gobierno (PSOE-CC) "siga sin confiar en sus posibilidades para la dinamización de la economía local".

Una de las enmiendas tendrá como objetivo la contratación de una empresa que se encargue de la dinamización de la playa, con la organización de actividades de ocio, deportivas o festivas durante al menos los fines de semana, los días que la ciudad recibe crucero y los meses de verano, apostando por la música ambiente en las partes más concurridas y por exhibiciones relacionadas con la práctica de deportes náuticos.

Los populares piden aportar fondos para actividades en la playa y para un centro deportivo

Juanjo Cabrera defiende que con esta propuesta "lograríamos que la playa se convirtiera poco a poco en un punto de encuentro y no solo para bañistas sino también para cualquier ciudadano que reclame actividades en la que disfrutar de su tiempo libre. La idea es tener otro elemento más de relevancia para que venir a Santa Cruz de La Palma sea atractivo, tener más dinamismo en la ciudad, que haya más ambiente", para lo que entiende que "habría que apostar por una empresa especializada en este aspecto".

La segunda de las enmiendas se centra en el comienzo de la construcción del Centro de Deportes Náuticos. A propósito, el candidato del PP recuerda que el Gobierno de Canarias aprobó en 2017 una subvención de 20.000 euros para la redacción del proyecto, que se encuentra en elaboración "y que ya debería estar bastante avanzado", por lo que "parece lógico que haya una partida para comenzar las obras". Y es que "si tenemos el proyecto este año, lo que sería un grave error es meterlo en un cajón y esperar al presupuesto de 2020".