El consejero insular de Infraestructuras, el socialista Jorge González, ha informado de que el Cabildo de La Palma solicitó el pasado día 14 de febrero al Gobierno de Canarias, en concreto al viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Onán Cruz, "la declaración legal de ruina inminente" del puente ubicado en la desembocadura del barranco de Tenisca, en la zona del Puerto en Tazacorte.

La aclaración del consejero se produce después de que el candidato a la Presidencia insular por Nueva Canarias, Miguel Ángel Pulido, se hiciera eco el pasado jueves de la delicada situación en la que se encuentra este puente, solicitando una obra de emergencia.

Jorge González muestra en las redes sociales el documento al que se adjunta el informe técnico de declaración de ruina "de la obra de fábrica localizada en el punto kilométrico 55+186 de la carretera de interés regional LP-2 Circunvalación Sur".

El responsable insular de Infraestructura manifiesta que el Cabildo "ha adoptado las medidas necesarias para asegurar la estabilidad del puente, mediante la limpieza y apuntalamiento del mismo", aunque la declaración de ruina y el inicio de una actuación definitiva depende del Ejecutivo canario por una cuestión competencial.

Desde el Cabildo de La Palma se recuerda al viceconsejero que "en estos momentos está en ejecución el proyecto de esa Consejería para la variante de acceso al Puerto de Tazacorte, cuya actuación finaliza en el viaducto de referencia". Además, se "ruega" que "con la mayor urgencia" se tomen decisiones "encaminadas a la resolución de este grave problema".