Zacarías Gómez, diputado del Partido Popular por La Palma, ha mostrado su malestar tras ver que ni el Cabildo de La Palma ni el Gobierno Autonómico han puesto solución, durante esta legislatura, "a la discriminación del precio en el combustible que sufre la Isla".

"Es lamentable que las empresas palmeras, los pequeños autónomos, y los propios palmeros tengamos que soportar la ineficacia de estas dos instituciones", subraya. Gómez cree que "el Gobierno de Canarias y el Cabildo deben terminar con esta discriminación".

El diputado afirma que "es inadmisible que en algunos casos la diferencia de precio pueda llegar a ser hasta de 20 céntimos por litro, dependiendo de estación y el combustible".

Gómez hace hincapié en que "tanto el gobierno insular de El Hierro como el de La Gomera han mantenido reuniones con Disa (distribuidor de combustible en estas islas) para poner solución al incremento del precio". Mientras tanto, el Gobierno de La Palma "está de brazos cruzados, y eso que puede paliar estas diferencias bien bonificando esta tasa, para la que tiene plena autonomía, o bien intercediendo y llevando la iniciativa como lo han hecho las otras dos islas".