El candidato de Nueva Canarias al Cabildo de La Palma, Miguel Ángel Pulido, ha denunciado que la institución insular pueda perder "cinco millones de euros conseguidos por NC" en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

A propósito, Pulido apunta que su formación política logró enmendar las cuentas estatales por 7 millones de euros en actuaciones para La Palma, de los que a día de hoy "el Cabildo solo ha conseguido que se transfieran dos millones de euros para infraestructuras y equipamientos turísticos, que se destinarán al Centro Ambiental y Recreativo de Mendo en el municipio de El Paso".

El candidato de NC apunta que lamentablemente "la extremada lentitud en gestionar la transferencia de estos recursos", por parte de la institución insular, "sigue dilatando en el tiempo obras tan importantes como la construcción de la Balsa del Riachuelo", dotada con 1,3 millones. Una obra que haría posible "un mejor aprovechamiento y almacenamiento de las aguas de las galerías de La Cumbrecita".

Miguel Ángel Pulido dice que es dinero logrado por NC para la Isla de los PGE que se puede perder

Además, existía una dotación de 650.000 euros para el sistema terciario de las depuradoras del Valle de Aridane, lo que permitiría la "reutilización de las aguas depuradas en el riego agrícola". Esta actuación tendría también un positivo efecto medioambiental al "eliminar vertidos".

Por otra parte, siguen sin gestionarse 1.100.000 euros para actuaciones de mejora en el litoral, como son la mejora de la Avenida Marítima de Santa Cruz de Palma y el acondicionamiento de la zona de las piscinas naturales de Las Maretas, junto al aeropuerto de Mazo, además de más de un millón para la recuperación, por parte del Cabildo, de la Central Hidroeléctrica del Salto del Mulato.