La seda de la Isla está presente en la V edición del evento Made in Spain: la mode au delá des frontiéres, que tiene lugar en la Residencia del Embajador de España en París, Francia, según informa el Cabildo en un comunicado.

En este encuentro, organizado por la la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), se muestra una selección de las piezas más representativas de las colecciones primavera/verano 2019 y otoño/invierno 2019-2020 de los más destacados diseñadores españoles, en la que participan 49 firmas.

Tanto Agatha Ruiz de la Prada como ACME estuvieron de acuerdo en que el vestido que mejor representaba la esencia artesanal y la muestra del trabajo más tradicional es el elaborado por las Hilanderas de El Paso, un clavel de seda fucsia elaborado con tintes naturales y "de una calidad casi desaparecida en la realidad moderna", según afirmó la propia diseñadora.

El consejero insular de Promoción Económica, Jordi Pérez Camacho, defiende que esta acción "continúa acercando el producto de La Palma al resto del mundo, posicionando la unión entre la vanguardia y la artesanía en uno de los mercados más potentes del sector como es Francia, gracias al trabajo de Isla Bonita Moda".

Desde las Hilanderas de El Paso, único taller de seda de Canarias y el último reducto en Europa en conservar el proceso manual, afirman sentirse "entusiasmadas y muy orgullosas de que el trabajo de La Palma se pueda apreciar en estos eventos".

"Para nosotras es un sueño hecho realidad, y estamos muy contentas con la difusión que está teniendo nuestra seda artesanal gracias a estas acciones de promoción exterior", sentencian.