El Partido Socialista ha decidido apostar por el tándem formado por Jorge González y Matilde Fleitas para liderar, por ese orden, la lista al Parlamento de Canarias por La Palma.

La designación de González para encabezar la candidatura resultaba cada vez más evidente desde que en septiembre de 2017 fue nombrado secretario de Organización del PSOE en Canarias en el XIII Congreso de este partido que se celebró en aquellas fechas en el Teatro Víctor Jara (Vecindario) de Gran Canaria. Como número dos, su destino político más inminente estaba ligado a Ángel Víctor Torres

Jorge González ha sido la mano derecha de Anselmo Pestana en el Cabildo de La Palma, dirigiendo las áreas de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías. Es licenciado en Ciencias de la Educación, en la rama de Pedagogía, cursó estudios de Geografía e Historia y fue durante más de una década, para ser exactos entre 2003 y 2015, concejal en Breña Alta.

Mayor sorpresa pueda causar el nombramiento como 2 de Matilde Fleitas, aunque es cierto que en la actualidad pertenece a la Ejecutiva Regional del PSOE como secretaria de Coordinación Territorial. No ha asumido ningún cargo público, ni tan siquiera ha sido concejal en su municipio, Los Llanos de Aridane. El grado de conocimiento que tiene la ciudadanía sobre su persona es menor, lo que tampoco significa, ni mucho menos, que sea negativo. Las renovaciones siempre conllevan rostros nuevo. Es abogada de profesión.

Hay que recordar que el Partido Socialista tiene en la actualidad dos diputados regionales por La Palma. En concreto, un histórico, como Manuel Marcos Pérez, que todo hace indicar que dejará la política al final de legislatura, y María Victoria Hernández.