El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Transportes y junto a la empresa concesionaria del servicio, ha incorporado cuatro nuevas rutas a diferentes líneas y ha anunciado la incorporación de otras once a lo largo de este año.

En concreto, dos de los nuevos vehículos están destinados a la línea 300, la que soporta una mayor demanda de usuarios en la Isla al comunicar Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. Mientras, y una tercera guagua ofrece servicio a la línea 500, que cubre el trayecto entre la capital y el aeropuerto, pasando por la zona turística de Los Cancajos; otra está destinada a la línea 24, que realiza el recorrido desde Los Llanos de Aridane hasta Puerto Naos y a la 27, que va desde ese mismo municipio hasta el Puerto de Tazacorte.

Las nuevas guaguas son modelos Intouro M de la marca Mercedes-Benz. Entre sus principales características destaca su adaptación a la normativa europea sobre muy baja emisión de gases contaminantes, sus opciones para la accesibilidad y uso por parte de personas con movilidad reducida y con silla de ruedas, su confortabilidad para los usuarios y sus letreros luminosos led. Se trata de vehículos de 12 metros de longitud y con capacidad para 53 personas.

Las incorporaciones restantes de vehículos previstas por el Cabildo y la empresa operadora contemplan, a corto plazo, tres microbuses de piso bajo y una guagua de piso bajo ("low entry") de 14,50 metros de longitud. Más adelante, a partir de julio del presente año, se prevé la incorporación de cinco nuevas guaguas con las mismas características que la referida de 12 metros y piso bajo, así como de dos vehículos de 10,5 metros y piso bajo que llegarían en septiembre.

El presidente insular, Anselmo Pestana, destacó que ahora "tenemos nuevas y modernas guaguas en las carreteras".