El PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz y candidato a la Alcaldía, Juanjo Cabrera, solicita al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) que active la moción aprobada hace cinco meses para la puesta en marcha de un concurso de ideas para mejorar la plaza de Santo Domingo.

El candidato popular se muestra "preocupado" por la tardanza en la ejecución de este acuerdo después de que los compromisos adquiridos "disten mucho de la realidad", sobre todo teniendo en cuenta que el alcalde, Sergio Matos, tuvo que reconocer en el pleno de enero "que poco o nada se ha avanzado para llevar a cabo el concurso de ideas".

TRANSPORTE

CC reclama que se priorice la estación de guaguas

El candidato de CC a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Antonio Acosta, pide que se ejecute "de manera prioritaria" el proyecto de la nueva estación de guaguas "para cubrir las necesidades de los vecinos del municipio y de la Isla".

La construcción de esta instalación "no solo repercute directamente en la comodidad y eficiencia del transporte insular, sino también en la reorganización de la entrada sur de la ciudad", apunta.

Acosta señala que es momento de priorizar la estación después de años de abandono, "en el que no se han aprovechado inversiones ni las facilidades que ofrece la nueva normativa de la Ley del Suelo".