La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha informado de que con motivo de los trabajos de la obra de acondicionamiento de la carretera LP-2, en el tramo San Simón-Tajuya, se habilita para circular un único carril entre los puntos kilométricos 7+500 y 8+400, que corresponden a la zona existente entre el Puente Roto y Montes de Luna.

Esta restricción se inició ayer y se prolongará durante el día de hoy, día 1 de febrero, de 8.30 horas a 13.00 horas. Además, durante la próxima semana, del 4 al 8 de este mes, se realizarán trabajos de aglomerado en la plataforma, lo que podrán suponer cortes intermitentes de menor duración.

Se alternará el carril habilitado para circular según la ejecución de los trabajos, lo que generará que el acceso con vehículo a las viviendas de la zona se restringirá en la dirección cortada al tráfico. Obras Públicas señala que "los trabajos se desarrollarán con la máxima diligencia para evitar perjuicios a los usuarios".

En concreto, las restricciones se deben a la ejecución de la obra de asfaltado que se desarrollan con un presupuesto de 350.000 euros. Desde Obras Públicas se ruega a los automovilistas "que programen sus desplazamientos teniendo en cuenta estas eventualidades", y que extremen la precaución durante la circulación por los tramos en obras, respetando la señalización existente.