La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma ha propuesto al presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y al alcalde de la capital, Sergio Matos, dos alternativas para crear espacios de aparcamientos, uno de los principales problemas que afectan al desarrollo económico de la ciudad.

Los empresarios han planteado que se habilite como lugar de estacionamiento el espacio donde se ubicará la futura estación de guaguas, que acumula un retraso notable. Además, y tras la noticia de la demolición de la antigua Casa de Maestros del Sector Norte, expusieron la posibilidad de convertir la zona en un aparcamiento público.

Esta asociación dice que estas dos opciones, "y otras tantas que se pusieron sobre la mesa en la reunión", fueron planteadas "como medidas provisionales para mejorar la accesibilidad a la zona comercial del casco histórico", ya que "no podemos perder de vista proyectos futuros como son la construcción definitiva de la estación de guaguas, que implicará casi 800 estacionamientos, y el proyecto para cubrir el barranco de Las Nieves para crear más plazas".