El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane comenzó ayer a pintar como zona azul una veintena de estacionamientos ubicados en el entorno del centro de salud, una apuesta que el Grupo de Gobierno (PP) lleva analizando desde hace seis meses.

La idea original es facilitar que los usuarios del centro asistencial tengan mayores facilidades para aparcar, aunque en este caso pagando, al comprobar que los aparcamientos afectados desde ayer con la regulación por parquímetros son diariamente ocupados en su mayor parte por aquellas personas que se desplazan a primera hora de la mañana a la zona, trabajadores principalmente, ya que a partir de ese momento resulta complejo encontrar una plaza libre en esta vía.

Sin embargo, y pese a la intención municipal, se trata de una decisión polémica por la ubicación estratégica de los estacionamientos.

El primer teniente de alcalde, Mariano Hernández, explicó ayer a esta redacción que "antes de tomar esta medida (zona azul cerca del centro de salud), que ni mucho menos ha sido fruto de una ocurrencia sino de un análisis previo, se buscó una alternativa y pusimos a disposición de los vecinos y usuarios 50 plazas de aparcamiento gratuito, que están a escasos 50 metros del centro de salud", por lo que la realidad es que ahora "hay más plazas libres, gratuitas, que antes en el mismo entorno".

Hernández señaló que "durante los últimos meses hemos comprobado que se siguen dando los problemas para que los usuarios del centro de salud puedan encontrar una plaza de aparcamiento libre en esta vía, que no es la más cercana al centro sino que está en un lateral, por lo que hemos optado por la zona azul". "Vamos a darnos un tiempo prudencial para ver cómo funciona esta regulación y si es o no positiva, nosotros estamos convencidos de que sí, para los vecinos", subrayó.

El primer teniente de alcalde informó además de que "hemos tenido un contacto con la coordinadora del centro de salud para ofrecer una serie de tarjetas de aparcamiento (cuatro, quizás cinco) para que los médicos y enfermeros que habitualmente atienden a pacientes en sus viviendas y que no están permanentemente en este centro puedan utilizar la zona azul de forma gratuita", pensando en "facilitar su trabajo y la atención que se presta a los ciudadanos".