El PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma propone al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) que en materia económica priorice la cancelación de la deuda contraída para el pago a proveedores, que asciende a 3,2 millones, lo que permitiría a la corporación local dar por finalizado el plan de ajuste y afrontar inversiones de calado que a su juicio es lo que demanda la ciudad.

Los populares advierten de que desde 2012 y hasta 2022 el ayuntamiento está sometido a un control exhaustivo de las cuentas por parte del Ministerio de Hacienda, lo que "nos reduce el margen de maniobra a la hora de realizar inversiones importantes que posibiliten el desarrollo socioeconómico y, sobre todo, la creación de empleo en la ciudad".

El PP afirma que el ayuntamiento "está atado de pies y manos para determinadas acciones", debido a una "intervención estatal" sobre las cuentas municipales "que limita nuestra libertad para, por ejemplo, afrontar una obra importante que suponga la creación de aparcamientos".

"El ayuntamiento no es libre para hacer inversiones potentes, que es lo que necesitamos si queremos que en algún momento Santa Cruz de La Palma avance", destacan.