El Partido Popular en el Cabildo de La Palma ha denunciado los retrasos en los pagos de las subvenciones a los clubes deportivos de la Isla, lo que a lo largo de esta legislatura se ha convertido "en una costumbre" que hace que la consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez (CC), "sea recordada por su poca capacidad de gestión".

Sergio Felipe, consejero del Grupo Popular, sostiene que la institución insular tiene la obligación "de pagar en tiempo y forma a los clubes deportivos de la Isla" y reivindica la cuantía correspondiente a la temporada 2017-2018.

"No podemos permitir que la historia se repita año tras año. La falta de interés por parte de la consejera en que los clubes reciban las subvenciones a tiempo, muestra su poca capacidad de gestión. Ha normalizado años tras año una situación que perjudica al mundo deportivo", apunta Felipe.

Afirma que en esta legislatura se ha convertido en una costumbre pagar tarde a los clubes

Los populares muestran su descontento con la lentitud que se percibe desde el Cabildo palmero, "sumando retrasos en distintas áreas" y provocando, en este caso, "que el mundo del deporte se vea afectado, una vez más, por esta escasa capacidad de gestión".

El PP cree que este retraso es consecuencia de la aprobación tardía de los presupuestos. "El Grupo Popular ha venido avisando que aprobar los presupuestos tan avanzado el año tendría consecuencias en todos los ámbitos. El mundo deportivo no ha sido ajeno a esta situación y pese a que la consejera se comprometió en solventar con la mayor brevedad estos retrasos es evidente que no es así", ha añadido Felipe.

Sin embargo, si la razón del retraso es la aprobación tardía del presupuesto, todo sugiera que poco tendrá que ver entonces la consejera que lleva Deportes y no Economía.