El Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA) del Cabildo de La Palma se puso en marcha en 78 ocasiones durante el pasado año 2018.

Esta cifra de alertas de intervención en casos de violencia ejercida hacia las mujeres se mantiene prácticamente igual respecto al año anterior, en el que el se activó en 74 casos, ha informado hoy el Cabildo en un comunicado.

El perfil predominante de las usuarias atendidas por la red insular durante este pasado año se corresponde al de una mujer española con una edad comprendida entre los 31 y 50 años y que ha sufrido violencia por parte de su pareja o ex pareja.

También se ha registrado un aumento en el número de casos de mujeres agredidas de entre 18 y 20 años.

En la referida red, el Servicio de Atención e Intervención Integral a las Mujeres del Cabildo, integrado por una trabajadora social, una psicóloga y una jurista, atendió en 2018 a 140 mujeres y 26 menores respecto a las 131 que atendió en 2017.

En cuanto a los recursos alojativos del Cabildo, la Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia de Género albergó en 2018 a cuatro mujeres y tres menores respecto a las cinco mujeres y siete menores que albergó en 2017, mientras que la Casa de Acogida Inmediata mantuvo el mismo número de usuarias en 2017 y en 2018, es decir, un total de cuatro, con la diferencia de que en 2018 también se albergó a tres menores al ser estos considerados legalmente como víctimas de violencia de género.