El Gobierno de Canarias ha concedido una ayuda de 1,5 millones de euros al Ayuntamiento de Breña Alta para la construcción de un parquin subterráneo con 145 plazas en los bajos de la plaza Bujaz, en San Pedro.

La idea de esta obra es dotar a la zona comercial abierta del municipio de los estacionamientos necesarios para colaborar en su desarrollo, facilitando que los potenciales clientes encuentren con facilidad una plaza libre en la que dejar su vehículo en el "corazón" del municipio.

Breña Alta ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años y con la construcción de este parquin, unida a los 100 estacionamientos que se crearán de forma anexa al agromercado del Parque de los Álamos, obra que se lleva a cabo con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, harán aún más atractiva la visita a San Pedro.

Se construirá en los bajos de la plaza Bujaz y contará con 145 plazas de aparcamiento

El alcalde, el nacionalista Jonathan Felipe, ha explicado que estos aparcamientos "estarán ubicados en los bajos de la Plaza Bujaz, en la calle Atlántida, y la última planta conectaría directamente con la propia plaza, generando así un espacio de esparcimiento con vistas infinitas al mar en el que, además, se generarían más locales comerciales".

Además, "viene a compactar el corredor comercial que conformarían las calles Esteban Pérez, 30 de Mayo y Venezuela, así como el entorno del parque de Los Álamos", señaló.