El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, afirmó en sesión plenaria que el gobierno insular se pondrá en contacto con la empresa que ejecuta las obras en la zona comercial abierta de Santa Cruz de La Palma, adjudicadas por la propia institución insular, para reclamar que se agilicen los trabajos.

Las declaraciones de Pestana se produjeron tras la intervención del portavoz del Partido Popular, Carlos Cabrera, que explicó el malestar que existe entre los residentes en la calle Santa Catalina, que conecta la calle Anselmo Pérez de Brito a la altura de la farmacia de la Alameda y la Avenida Marítima, por la paralización durante dos meses de las obras de urbanización en esta zona, tal y como informó EL DÍA el pasado día 19 de diciembre.

Pestana explicó que "me consta la paralización de los trabajos" porque "he recibido las quejas de algunos vecinos", un malestar "que además me parece justo". El presidente hizo hincapié en que "hay un plazo de ejecución" y para cumplirlo "hay que ir (la adjudicataria) más rápido". Hizo hincapié en que "la obra en la calle de la Alameda va bien, mientras que los trabajos en Cuatro Esquinas y las calles trasversales que van a la Avenida Marítima podían ir mucho más rápido".

Por su parte, el consejero de Comercio, Jordi Pérez Camacho, explicó que la paralización de las obras en la calle Santa Catalina fue provocada por la localización de una acometida de media tensión al comenzar con la urbanización de la calle, para dar servicio a un edificio en la Avenida Marítima, un cable "que no constaba en ningún registro municipal ni del Cabildo". Dijo que las obras llevan paradas "algo más de mes y medio". En realidad, supera ya los dos meses.

Carlos Cabrera subrayó, haciéndose eco de las quejas de los residentes, los problemas que están teniendo los vecinos, sobre todo de movilidad reducida, para acceder a sus viviendas en la calle Santa Catalina, a lo que se unen los malos olores por las condiciones de las alcantarillas afectadas por el comienzo de la obra.